SUBTONOS DE LA PIEL, TODO LO QUE NECESITAS SABER

Hola! Cómo lleváis la semana?

Yo hoy quiero hablaros sobre los subtonos, algo determinante a la hora de elegir una base de maquillaje.

Primero, sabemos qué es el subtono?

El subtono son los pigmentos que componen la base junto con el tono.
Para ser más clara, es ese pequeño matiz que tiene la piel. Por ejemplo, algunas sombras de ojos marrones, tienen un matiz rojo y cuando las probamos vemos que es un marrón rojizo.

Vamos a ver las diferencias entre tono y subtono.

El tono, es la coloración de nuestra piel, y van de más claros a oscuros. El tono varía dependiendo de si estamos más morenas/ os o menos. Pero el subtono no varía, es siempre el mismo.

Los subtonos se clasifican en 3 grupos:

- FRÍOS= con pigmentos rosados.

- CÁLIDOS= con pigmentos amarillos, naranja y dorados.

- NEUTROS= es una mezcla de los 2 anteriores. Cuando no predomina claramente ninguno de los 2 anteriores.

¿CÓMO RECONOCEMOS CUÁL ES NUESTRO SUBTONO?

Os voy a poner algunos consejos, que normalmente suelen dar, pero para mi no es algo determinante, ahora después os explicaré el por qué.

1. COLORACIÓN VENAS:

Mira las venas del antebrazo de tu muñeca, hazlo con luz natural, ¿ de qué color son?

Si son azules o violáceas= tu subtono es frío.

Si son verdes= tu subtono es el cálido.

Si son algunas verdes y otras azules o violáceas= tu subtono es el neutro.

2. ¿QUÉ JOYAS TE SIENTAN MEJOR?

Si te sientan mejor las joyas de oro= tu subtono es el cálido.

Si te sientan mejor las joyas plateadas= tu subtono es el frío.

Si te sientan bien ambas= tu subtono es el neutro.

3. LA PRUEBA DEL FOLIO:

Colocate frente al espejo y pon un folio en blanco al lado de tu rostro y cuello,     

¿ qué color predomina en tu cuello?

Rosado = subtono frío

Cetrino= subtono cálido

No está claro cuál predomina = subtono neutro.

Ahora os comento, para mi esto no es algo determinante, porque yo tengo las venas entre azul y verde, según esto yo sería neutro. 

al igual no se aprecia bien en la imagen, pero son verdes, azules y violáceas

Yo llevo oro, pero también he llevado plata, no sabría decir cuál me resalta más, puede que por esta regla sea neutro. Coloco folio blanco al lado de mi cuello, y predomina el tono rosado, por esta regla se supone que soy de subtono frío. Luego todo esto, no me deja nada en claro.

Para mí es más determinante, a parte de aprender a ver los matices en los tonos, 
( esto es algo que se adquiere con la práctica y el tiempo) seguir esto :

SUBTONO FRÍO:

- Al tomar el sol, la piel tiende a enrojecerse más que a broncearse.

- La piel se sonroja con facilidad.

- Las imperfecciones se notan más.

- La piel al enfermar se torna más blanca.

SUBTONO CÁLIDO:

- La piel se broncea con facilidad.

- Las imperfecciones se pueden disimular con más facilidad, que en el caso anterior.

- Al enfermar la piel se suele ver más cetrina.

- Normalmente suelen presentar ojeras más oscuras.

SUBTONO NEUTRO:

- Es una mezcla de los 2 anteriores.

. Se suele considerar que tienen un subtono oliva.

- Cuando tomas el sol hay algunas zonas que se ponen rojas y otras se broncean.

Cuando por fin, tenemos claro o más o menos claro, vamos a hacer la prueba. Probaremos la base de maquillaje, debe de quedarnos natural, como si no llevásemos maquillaje, entonces este es nuestro tono y subtono. Recordad que en ningún momento debemos de vernos con un efecto máscara o raros /as. 

Ahora vamos a complicarnos más la vida, no todas las marcas los clasifican igual, por ejemplo, si el subtono es frío, se supone que pondrá una "C" de Cool, si es cálido "W" de Warm, y si es neutro "N" de Neutral. En algunas es así, pero en otras, como "Mac" es justo al revés. Os explico, para que no os equivoquéis, si alguna vez compráis en esta firma:

"NW" ( Neutral Warm)= es un beige rosado.

"NC" ( Neutral Cool) = en un beige dorado.

"C" ( Cool) = subtono amarillo.

"N" (Neutral) = color beige.

"W" (Warm) = pieles rosadas.

Os voy a poner una imagen, en la cual, se ven los 3 tipos de subtonos:


 
Os explico la imagen ( empezamos de izquierda a derecha): 1 subtono es cálido ( tiene pigmentos amarillos), 2 subtono es frío ( tiene pigmentos rosados) y 3 subtono es neutro ( tiene pigmentos beige)


También os dejo la dirección para poder ver mi video de Youtube, ahí podréis ver como me maquillo con varios subtonos. Simplemente apretar aquí abajo para poder verlo, no os arrepentiréis 😉

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

https://youtu.be/3pbC1mC3hAU


Espero que os haya sido útil, aunque parezca un poco tostón, es algo indispensable saber los subtonos y como identificarlos.

Un fuerte abrazo, y si os ha gustado, por favor no dudéis en compartir.

PUEDES SEGUIRME EN:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/llunayue/

YOUTUBE: llunayuemakeup


 


Comentarios

Entradas populares