MANICURA HOMBRE

Hola!

Hoy voy a hablaros de uñas, en concreto de la manicura en hombres. 

Cada vez, son más los que deciden cuidarse sus uñas, y a través de este post os voy a mostrar el paso a paso de cómo realizarse o realizar la manicura.

Son exactamente los mismos pasos, que cuando nosotras nos hacemos la manicura, pero hoy he querido hacer hincapié en los hombres, para que veáis el antes y el después, y que realmente vale la pena invertir un poco de tiempo en el cuidado de las uñas y las manos.

Bueno, estáis preparados para empezar?

En este caso, la manicura la he hecho con torno, porque me encanta el resultado, pero no es necesario usar torno, de hecho, si no lo habéis utilizado nunca ,mejor no probéis, porque al principio es complicado y se pueden hacer grandes destrozos. 

No os preocupéis, que os explicaré también otra alternativa al torno y os quedarán genial.


1º PASO:

Sanitizar:

Esto no es otra cosa, que desinfectar las manos. 
Seguramente, habréis oído anuncios de sanitizantes de muchas marcas de este sector, pero realmente, no es necesario que os gastéis dinero en ello. Os voy a explicar como haceros uno:
 
Coged un envase, yo os recomiendo un vaporizador, es mucho más práctico. Además en cualquier piñata o droguería podéis encontrar.
Lo rellenáis con alcohol de 70º (no más graduación, porque sino os destrozaréis a la larga las manos) y ponéis unas gotitas ( 2 o 3) de aroma, el que más o guste, yo en este caso he utilizado con aroma a limón.



2º PASO:

Cortar:

Yo voy a utilizar unos alicates para cortar, en este caso son grandes, porque son unas uñas gruesas y me es más práctico así, pero podéis optar por unos más pequeños o por un corta-uñas.
Antes de cortar ten en cuenta la forma que quieres darle a las uñas. Estas uñas van a ser cuadradas con los laterales redondeados.

Alicates uñas

Estos alicates los compré en una cooperativa de estética, pero os dejo unos links donde podéis encontrar



 3º PASO:

Limar:
 
Usaremos una lima que tenga un gramaje de 180 para uñas naturales. Si son uñas muy gruesas podemos usar de 150, pero no menos.
Siempre limaremos en un único sentido para no descamar la uña. 
Hay que prestar atención al ángulo de limado. La inclinación de la lima tiene que ser de unos 45º aprox. al limar, puesto que si la ponemos en recto no veremos bien la uña.
 

Lima lavable 100/180

Os dejo el link, por si queréis comprarla



4ºPASO:
 
Cutículas:
 
Para poder empujar bien la cutícula, podemos optar por sumergir las manos en agua durante 5 minutos máximo o si las uñas están muy frágiles, os aconsejo que mejor con un palito de naranjo y algodón mojéis solamente la zona de cutícula.
Es mejor hacer esto después de haber cortado y limado ya las uñas.
Sé que hay muchas personas que no les gusta nada que les empujen las cutículas, pero es necesario, ya que solemos tener mucha piel muerta adherida a la uña.
Yo no soy partidaria de utilizar queratolíticos para la cutícula, pero quién quiera lo puede usar. 
Os recomiendo que no cortéis totalmente la cutícula, porque ésta sirve como barrera de posibles infecciones. Solamente empujad cutícula y recortad un poco si lo deseáis.
 
En este paso, yo voy a utilizar una fresa para limpiar bien la zona de cutícula. Pero con el empujador de cutícula o si no tenéis, un palito de naranjo, también queda bien.
 

Empujador cutícula 


Os recomiendo que si no tenéis un cepillo para las uñas, os compréis uno porque lo vais a necesitar para ir limpiando el polvo de las uñas. En el piñata podéis conseguir uno a buen precio. Si preferís optar por un bledo os dejo aquí el link.


El corta-cutículas lo compré aquí:




Las fresas que he empleado las compré en Amazon

 
Ah, que ya se me olvidaba, quiénes no tengáis empujador de cutícula, podéis usar palitos de naranjo, os aconsejo que no los compréis en el supermercado, porque son muy caros y van pocas unidades. Yo los compré en Amazon, pero también podéis conseguirlos en Aliexpress. 
 
Os dejo link
 


Con la parte que tiene forma de cuchara empujaremos la cutícula.



Con el otro extremo nos ayudaremos para quitar la cutícula que está pegada a la uña
 
Con la fresa acabaré de limar la zona de cutícula y que no quede nada de piel pegada a la uña. Y también podemos recortar un poco la cutícula, y cualquier pielecita que nos quede.

5º PASO:

Pulir:

Voy a utilizar una fresa de barril con punta redondeada para pulir la superficie de la uña, si no tenéis torno, podéis usar un buffer o taco de gramaje 180.

Buffer 180

Yo los buffer que tengo los compré en una tienda en Valencia "Lany", pero os voy a dejar un link, de una web que los tienen a buen precio
 
Pulimos la superficie de la uña haciendo forma de abanico y en un único sentido para corregir desniveles y abrir el poro. También limaremos los laterales de los dedos para quitar durezas.
 

Esta fresa va en el lote de fresas que os he mencionado arriba

6º PASO:
 
En esta ocasión, no vamos a esmaltar sino a dar brillo natural con una lima. Tened cuidado, porque si os pasáis frotando con la lima podéis quemar. Si queréis esmaltar, sería en este paso, pero antes debéis quitar la grasa a la uña con un algodón y acetona.
 
 

Lima abrillantadora

Os dejo link
 
7º PASO:
 
Este paso es opcional, aunque os recomiendo que lo hagáis. Masajear las manos con crema hidratante. Otro día subiré un vídeo dónde os explicaré como dar un buen masaje 😉. Si en lugar de crema queréis optar por poneros aceite en las cutículas, también podéis.

Podéis escoger la crema de manos que más os guste. Yo os voy a poner foto de la que yo he utilizado.

Crema de manos hidratante

 Si os gusta compradla en Primor, no es fácil de conseguir, a mi me costó encontrarla, porque en Primor muchas veces está agotada y tardan en reponer. Pero en Amazon es mucho más cara.
 
 


 


Y ahora si, ya hemos terminado. Os dejo imágenes del antes y el después para que comprobéis que realmente ha valido la pena.
 









Espero que os haya gustado este tutorial de manicura. 
No os preocupéis, que os iré subiendo más cositas ( vídeos, fotos,reseñas...)
Si os ha gustado, hacedmelo saber en comentarios y no dudéis en seguirme 👍

Hasta pronto 😘

 

 


 
 
 
 


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho,sigue enseñándonos más cosas,esperamos el siguiente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado 😊. Pronto subiré más cosas 👍🏻

      Eliminar
  2. Me han entrado ganas de hacerme una manicura!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes tips se nota mucho el cambio,me encantó. Gracias Vero👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Astrid por seguirme ❤. Me alegra mucho que te haya gustado 😉☺😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares